Paseo de la Libertad

Es una obra de gran trascendencia que protege nuestra historia y ofrece un nuevo e imponente paseo no sólo para la ciudad de San Lorenzo, sino para todos los santafesinos.

Las obras ejecutadas consistieron principalmente en preservar la barranca debido a la erosión que provoca el río, y se embelleció el paseo.

Se construyeron en la parte superior un paseo peatonal y vehicular con miradores, escalinatas, bicisendas, bancos, un moderno sistema de iluminación de la totalidad del Campo de la Gloria y demás elementos de mobiliario urbano para el esparcimiento de los visitantes.

 



 

 

Campo de la Gloria

En San Lorenzo se produjo el primer y único enfrentamiento bélico del Gral. Don José de San Martín en suelo Argentino , el 3 de febrero de 1813.

Aquí comenzó su gesta libertadora de los pueblos de América del sur y como recuerdo de aquel valeroso encuentro con las fuerzas realistas, se alza sobre las barrancas del Paraná, frente al Convento San Carlos, un solar de cuatro manzanas denominado

Campo de la Gloria


 


Pino Histórico

El Pino Histórico de San Lorenzo es el árbol de mayor popularidad en la Argentina. Es el símbolo de la gesta sanmartiniana y orgullo de una ciudad depositaria de la historia. A la sombra de este legendario pino el entonces Cnel. José de San Maríin redactó el parte de la victoria “”cubierto aún con su propia sangre y con el polvo y el sudor del combate”, tal como relata Bartolomé Mitre en “Historia de San Martín”.

El Pino de San Lorenzo fue declarado “Arbol Histórico” por Decreto Nacional Nº 3038 del 30 de Enero de 1946.

 

Convento San Carlos

El Convento San Carlos ha sido el eje de la historia de San Lorenzo y es, en la actualidad, lugar obligado de visita de innumerables turistas que arriban a esta zona para conocer en detalle los pormenores del Combate. En sus muros todavía se siente latir la historia y al recorrer su interior se escuchan los ecos del pasado. Una importante biblioteca atesora valiosos libros acumulados a lo largo de los años por los misioneros franciscanos.


 

La dirección de turismo es la encargada de brindarle información a aquellos turistas que visitan a diario nuestra ciudad, entregándoles folletos,fotos o guías turísticas.
El objetivo, es poder informar sobre la rica historia de nuestra ciudad,como así también sobre la oferta gastronómica-hotelera y principales atractivos.

Dirección: Avenida del Combate y Sargento Cabral
(C.P: 2200) San Lorenzo - Santa Fe
Tel: 03476-427722